Errigoiti .. Maiaga

Submitted by BatenBat on 2003, Diciembre 30 - 01:00.
Dificultad Erraza
Lurraldea Bizkaia
ABIAPUNTUA Errigoiti
Relacionados »Maiaga (mendi)
Iraupena2:00 - 2:30

Se deja el en el parking que está junto a la carretera en Errigoiti. Subir por la carretera hasta un cruce que hay que girar a la izquierda, y por un camino vecinal llegamos hasta un barrio de caserios. Coger una pista que hay a la izquierda y subir por ella sin desviarnos en ningún cruce. Al de unos 25 minutos llegamos a un cruce. Coger el camino de la izquierda que gana un poco de altura. Y al de unos 5 o 10 minutos internarnos en el bosque de la izquierda por un sendero que está bastante sucio de helechos y hierbajos, hasta el buzón que está junto a un vértice geodésico, y están un poco escondidos. A la vuelta, cuando llegas a la pista. Si sigues hacia adelante, llegas al barrio de Bizkaigane en el cual hay una ermita con unas mesas bien preparadas, y desde la cual hay unas vistas impresionantes. Se ve a la derecha el monte Sollube, a la izquierda el Ganekogorta, y al fondo se ve Santoña y el Cabo de Ajo. Es impresionante. Muy fácil.