Atxarte .. Astxiki

Enviado por BatenBat el 2004, Enero 7 - 01:00.
Dificultad Zaila
Lurraldea Bizkaia
ABIAPUNTUA Atxarte
Relacionados »Astxiki (mendi)
Iraupena2:00 - 2:30

El recorrido comienza en las Canteras de Atxarte. Se deja el coche ahí mismo. Empezar a andar subiendo un pequeño repecho que cruza el rio y en el cual, a la derecha hay una pequeña ermita. Cuando se llega al fin del repecho, girar a la izquierda y seguir por un sendero bien marcado (marcas amarillas y blancas). Se pasa por un bosque y por debajo de las paredes donde se encuentra la escuela de escalada de Atxarte. Al final del bosque, hay que saltar una valla y seguir el camino, hasta situarnos justo debajo del Astxiki, o entre el Astxiki y el Alluitz. En este momento, girar a la izquierda y subir hasta el collado, en el cual nos encontramos unos postes de luz. Girar a la izquierda y subir la pala del Astxiki hasta arriba. La mencionada pala se tarda en subir 14 minutos, aunque es bastante exigente. Las vistas son impresionantes.