Astobitza mt .. Astobitza

Enviado por BatenBat el 2004, Marzo 5 - 01:00.
Dificultad Erraza
ABIAPUNTUA Astobitza mt
Relacionados »Gorabea (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena1:00 - 1:15
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Cerca de la parte alta del pequeño puerto (dejando atrás Amurrio) hay una desviación a la izquierda donde hay un cartel que lleva a una sidrería, la cual tiene paneles solares y donde dejamos el coche.
Desandamos unos 100 m. para llegar a un lugar donde hay un caserío. Sin pasar la valla de propiedad del mmismo vemos que hay un camino a la derecha. Primero desciende, pero en seguida llanea y un poco más tarde empieza a tomar altura. Siguiendo siempre el camino, llegamos a un alto. Tenemos que enfilar a la derecha y meternos entre la zarza, aunque la senda está marcada. En algo más de media hora se llga a la cumbre.
La fotografía del buzón es engañosa, puesto que los pinos actualmente lo envuelven y desde la cumbre no se ve nada.
Se puede seguir el cordal y pasar por una pequeña trinchera de la guerra civil y bajar hasta una pequeña ermita que hay (no recuerdo el nombre).
Lo mejor con diferencia son las vistas sobre la Sierra Salbada, ya que la propia ascensión tiene bien poco de montañera.