.. San Quirico

Enviado por BatenBat el 2004, Mayo 10 - 00:00.
Dificultad
Lurraldea Nafarroa
ABIAPUNTUA
Relacionados »San Quirico (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Se inicia el recorrido en la parte trasera de la iglesia de BIGUEZAL. (Carretera LUMBIER- SALVATIERRA DE EZKA)Vamos camino del cementerio tras pasar unos columpios. Dejamos el cementerio a la izda (3´) y por amplio camino llegamos a un deposito de aguas.
1-(5´).deposito de aguas. Tomamos la pista que sube a la derecha. Esta pista nos lleva hasta el collado entre ILLON y SAN QUIRICO nosotros vamos a la izda.
2-(12´). En un pequeño rellano dejamos la pista atajando a izda para evitar dar la vuelta que da la pista. Encontramos de nuevo la pista y sin dificultad llegamos.
3-(30´). Dolmen de Faulo y collado. Bajamos por la pista y nos encaminamos por la vertiente al collado
4-(45´). Antes de llegar al collado la pista se bifurca. Tomamos a izquierda y en breve (47´) se convierte en senda que entrando en el arbolado nos lleva a
5-(60´), Ermita de San Quirico. El buzon esta unos metros a la derecha.