kanpazar .. Intxorta

Enviado por BatenBat el 2004, Mayo 10 - 00:00.
Dificultad Zailtasun gutxikoa
ABIAPUNTUA kanpazar
Relacionados »Intxorta (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Si vamos en coche y de la carretera que une Elgeta con Kanpazar o viceversa, justo en el cruce que nos indica el cruce a Angiozar si vamos en dirección a Elgeta está a la derecha.
En ese mismo punto dejamos el coche y en el otro lado encontramos una valla (en la cual hay un indicador verde y una indicación blanca-amarilla de no pasar), que se puede abrir fácilmente y que empieza a ascender enseguida por medio de una pista que nos lleva hasta las faldas del pico y si seguimos los postes del gas siempre hacia arriba nos encontraremos con el refugio abandonado.Este recorrido si ha llovido se encuentra muy embarrado.
(o sino por medio de un caminito que encontramos en la primera curva (que es muy fácil de ver) siempre hacia arriba y llegamos a Intxorta Txiki (35 min.).
De aquí a Intxorta nos queda unos 10 minutos

Bibliografia:
Montes de Gipuzkoa (437 Itinerarios).
Autor Imanol Goikoetxea
Editorial Txertoa.
Año 1990.
Página 112 (Montes de Elgeta)