Areatza .. Aldabe, Gatzarrieta

Enviado por BatenBat el 2004, Junio 2 - 00:00.
Dificultad Zailtasun gutxikoa
ABIAPUNTUA Areatza
Relacionados »Gatzarrieta (mendi)
Iraupena2:00 - 2:30

Subir en coche ( o andando) hasta Pagomakurre. Si madrugas podrás aparcar con relativa facilidad en el amplio aparcamiento junto a la ermita o el hostal.

Posteriormente tomaremos la ruta transitada que en unos 40 minutos nos coloca en Arrabakoate, entrada a la campa de Arraba.

Desde eallí seguiremos por el pisado camino que entre árboles nos acerca a las cercanías del refugio de la Federación en Arraba.

A la izquierda frente a nosotros tendremos el Aldabe o Aldape y a la derecha la cumbre de Gatzarrieta. Hasta aquí habremos tardado unos 50 minutos.

Subimos de frente la ladera y antes de llegar al contrafuerte de Aldabe giramos a la derecha para tomar un embudo herboso entre las dos cimas.
Indistintamente giraremos a la izquierda para ir a Aldabe ( cuidado con el patio que da al paso inferior) o al Gatzarrieta. En unos 20 minutos habremos subido desde la cresta que separa ambas a sus respectivas cimas.