Rozas .. San Vicente

Submitted by BatenBat on 2004, Julio 26 - 00:00.
Dificultad Oso zaila
ABIAPUNTUA Rozas
Relacionados »San Vicente (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Subida exigente, de bastante desnivel.

La subida se hace desde Rozas. Hay que seguir la carretera principal siempre hasta Manzanedo. Siempre seguir la carretera principal, salvo en la desviación a la derecha a los 10 min. de salir de Rozas (punto que está marcado con un cartel). Una vez en Manzanedo, al final del barrio hay una casa nueva que se llama La Casa del Lirón. Justo a su lado hay otra casa, que es la última del poblado. Por la derecha de ésta empieza la subida que nos lleva hasta el roquedo. Hay que tener cuidado porque el camino está poco marcado, y hay que fijarse muy bien en las marcas y en los cairns. Una vez en el roquedo hay que seguir los cairns por un terreno exigente, de roca suelta a veces, y trepando varias veces, aunque sin peligro de caer al vacío, pero sí que hay que tomar precauciones porque una caída nos puede hacer una avería, debido al terreno rocoso. Se tarda alrededor de 1h. 45 min. dependiendo del ritmo de cada uno.

Hay un buzón roñoso y antiguo y una pequeña explanada que si no pega mucho aire es ideal para comer el hamaiketako, ya que las vistas sobre el Valle de Soba, Ordunte, Lunada, Ramales, Encartaciones etc. son espectaculares.