Urdax .. Alkurruntz

Enviado por Juanjo el 2004, Diciembre 28 - 01:00.
Dificultad Oso zaila
ABIAPUNTUA Urdax
Relacionados »Alkurruntz (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena5:00 - 6:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

A la izquierda de la antigua hospederia de Urdax, se cruza un pequeño puente sobre el río, y se siguen las marcas del histórico camino de Santiago. Del bosque el camino sale a la vertiente derecha de un valle. En la otra vertiente vemos la carretera que sube a Otsondo. En una curva de nuestro camino, de forma inesperada, se nos aparece a lo lejos la mole del Alkurruntz. Volvemos a internarnos por bosque hasta salir, ya en terreno despejado, a un área recreativa en el puerto de Otsondo. Desde allí descendemos un poco hasta situarnos en la base de la montaña y acometemos la pendiente que se irá acusando y que bordea por la izquierda la punta rocosa de la cima.
Es curioso observar durante la excursión, perdida en un bosque, una antigua borda con el tejado lleno de paneles solares. El contraste es brutal.