Lanzas Agudas .. Balgerri

Enviado por BatenBat el 2005, Febrero 9 - 01:00.
Dificultad Oso zaila
Lurraldea Bizkaia, Burgos
ABIAPUNTUA Lanzas Agudas
Relacionados »Balgerri (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Subí con 3 amigos el 15/01/05. Seguimos la ruta que tenéis en esta página, pero nada mas empezar comprobamos que este párrafo no es del todo exacto:
"Ya en el pueblo tomar una calle que se inicia en la parada de autobús y que lleva a un cruce donde, un poco más adelante, hay una casa con puerta exterior de madera donde dejamos el coche"
Hay dos paradas de autobús, y a la que se refiere esta ruta es la segunda.
Nos confundimos de pista hormigonada que sale inmediatamente del pueblo, ya que la que cojimos nosotros empezaba a subir en fuerte pendiente y poco mas adelante se convertía en camino de tierra, y con alambradas. Era un atajo hacia la pista buena pero mas arriba, y al final tuvimos que dar la vuelta por las alambradas. Así que fijaros en coger la pista hormigonada que sale del pueblo sin pendiente, y es de hormigón durante un buen rato.
Luego, siguiendo las indicaciones de esta web llegamos bien a la cumbre, pero está la cosa complicadilla. Nos encontramos con un señor de la zona que nos pegó una pasada del copón y luego en la cumbre nos comentó que para ser la primera vez que íbamos al Balgerri habíamos encontrado bien el camino.
Poco antes de llegar al collado de la Breña hay un arroyo del que se puede coger agua tranquilamente. Nos lo dijo el hombre este, bebimos y ningún problema. Ahora bién, ese día hacía muy bueno, pero durante la semana había llovido bastante, así que había agua en abundancia. En otras épocas del año, no sé cómo estará ese arroyo.
Merece la pena este monte. Bonita subida y unas vistas preciosas.