Murua .. Gorbeia

Enviado por BatenBat el 2005, Junio 20 - 00:00.
Dificultad Zaila
Lurraldea Araba, Bizkaia
ABIAPUNTUA Murua
Relacionados »Gorbeia (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena3:00 - 4:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

EMBALSES- MAIRUELEGORRETA- IGIÑIGER- DULAU - GORBEA.

Salimos desde los embalses y tomamos la ruta que sube por Egiolarra, bordea la cantera y llega hasta la txabola de Asunkorta ( 13 minutos). En la bifurcación tomamos la pista de la derecha que nos lleva entre hayas y robles y en algunos tramos en tendencia a descender pero sin pérdida hasta una langa donde desaparece la pista ( 35 minutos).

Desde aquí accedemos a las cuevas de Mairuelegorreta. Ahora tomaremos un camino que se difumina en bastantes ocasiones ( tenemos algunos cairns de referencia) y nos lleva a media ladera hasta la salida del hayedo ( 55 minutos) y ya en terrenos bajos del espolón Igiñiger. Como referencia pasaremos por una gran torrentera que baja desde la plataforma de Arroriano y cercana a la salida del hayedo.

Encontramos una senda muy pisada que nos llevará faldeando toda la parte baja del espolón Igiñiger hasta entrar al barranco de Dulau, pasando bajo su peña y remontando por el barranco hasta dar con la vía muy pisada que sube desde Aldamiñape ( 1h. 20´). De aquí remontamos el camino que sube al collado de Almaminospe por amplias rampas y llegamos al pluviómetro (1h. 40´).

Finalmente remontamos la \"bola\" hasta llegar a la cima con la Cruz ( 1h.55´) sin contar paradas para admirar el pasisaje que nos vamos a encontrar.

COM LLEGAR _ Carretera de Murua a los embalses y aparcamiento. Ruta poco transitada. Dificultad de orientación entre Mairu y el comienzo de Igiñiger.