Ipuliño

inaxio-k sortua, 2005, ekaina 9 - 22:18
Garaiera 930 m
Mendialdea
Kokapena ED50 30T X.585271, Y.4775095
WGS84 43.121927 N, -1.953067 E.
Abiapuntuak Berastegi, Urto.
Gertu San Anton ermita, San Sebastian ermita, GOROSMENDI trikuharria, BEIBATARI tumulua.
Lurraldeak Gipuzkoa.
Kategoriak EHMK.
images
Ipuliño
Tontorra ©inaxio
Irudiak

****

****

****

***

***

***

***

***

***

***

***

****

***

***

***

****

***

***

***

***

***

***

***

***

***

****

**

**

Ipuliñori buruz

Baso politak. Goizpasarako medi egokia.

Re: Ipuliñori buruz

Se puede subir desde una pista de Hormigon que hay justo en el cruce con la autobia.
Subiendo la pista de hormigon, se llega a una pista de tierra que lleva hasta San Lorenzo, donde se puede dejar el coche.
De ahí, se sube por la derecha, desde un punto en que tambien se ouede bajar hasta leizaran.
La subida es tranquila, y no demasiado larga, to diria que una horita como mucho.
Ya direis.
(Ref. Ultima de esta pagina)

Re: Re: Ipuliñori buruz

Como comentan aquí, se puede salir desde una pista de hormigón que está bajo la autovía (en la salida de Berastegi), pero dejando el coche allí y subiendo el resto a pie. Cuando el camino pasa de hormigó a tierra, veremos unos metros más adelante un desvio a la derecha (de hormigón). Continuar por allí y llegamos a un curioso conjunto de modernas villas ubicadas en plena naturaleza. Continuamos por la pista de hormigón y las dejamos atrás y llegamos a una valla metálica (¡¡cerrada con candado!!!). Saltarla y continuar por una senda que se mete por un bosque de pinos. Tomar el primer desvio a la izquierda. Dejamos atrás una borda en ruinas (en esa zona vi una ardilla) y más adelante llegamos a otra, también en ruinas, pero con un montón de tejas y maderos como si la fuesen a reconstruir. En ese punto, abandonamos la senda y subimos, monte a través, por la vaguada que queda tras la borda. Salimos del bosque, cruzamos dos alambradas y buscamos el paso, muy marcado, que hay en la base de las peñas para llegar a la cima.
Si no se quiere bajar por el mismo sitio se puede realizar un bucle bajando al collado entre Ipuliño y San Lorenzo. Allí se coge la pista de tierra que luego se transforma en hormigón y nos devuelve bajo la A-15.