A. Aldama

Argazkirik ez

Menhir de caliza muy pulimentado. Dimensiones. Altura 2,06 metros, ancho 1 metro y espesor 0,30 metros.

Argazkirik ez

úmulo del que apenas queda un anillo circular ya que el centro ha sido destruido al realizar sobre él una pequeña ermita. Dimensiones. Diámetro: 9 metros; altura: 1,20 metros.

Telleta zutarria, Kuartango

Menhir tipo losa con extremo distal acodado. Se conserva de pie, inclinado 35o sobre el suelo. Plataforma circular de piedras que sirve de base al menhir, algunas clavadas a manera de calce, de un metro cuadrado de superficie. Tiene una sección rectangular con esquinas escuadradas. Punta despejada y ladeada mediante una escotadura en ángulo recto que la diferencia del resto del cuerpo. Altura superior a 1,70 metros, anchura 0,77 metros y grosor de 0,43 metros. Base con grandes piedras a manera de calce, de forma circular.

Argazkirik ez

Túmulo de 14 metros de diámetro y altura de 1 metro, realizado con piedras y tierra.

Larriluzea 2 tumulua, Urkabustaiz

Túmulo circular de 16 metros de diámetro y 1,50 metros de altura, realizado con tierra y calizas. Fuertemente expoliado. Se observa alguna losa sobre el túmulo.

Larriluzea 1 trikuharria, Urkabustaiz

Túmulo circular de 20 metros de diámetro y 1,50 metros de altura. Gran depresión central producto de una intensa expoliación. Se observan en algunos lugares de túmulo losas imbricadas.

Argazkirik ez
Argazkirik ez

10 tumuluko multzoa.

Argazkirik ez

4 tumuluko eremua.

Argazkirik ez